viernes, 19 de abril de 2013
12 Canciones de eterna juventud (Segunda parte)
Etiquetas:
andres suarez,
ben howard,
chan chan,
compay,
Cuba,
habana blues,
ivan ferreiro,
juventud,
la fuga,
los piratas,
love of lesbian,
maroon five,
Menorca,
payphone,
quique gonzalez
viernes, 12 de abril de 2013
La música que no escucharás hoy en la radio (1): Carmen Boza
Con bastante frecuencia, suelo indagar por Youtube buscando nuevas propuestas musicales. Es una altavoz para la gente nueva que está empezando a mostrar el arte que guardan sus canciones, o que por el contrario, llevan tiempo dando a conocer su música por salas, por las diferentes redes sociales o plataformas de escucha de música online, sin llegar a los oidos de tanta gente como merecerían.
Con gran esfuerzo, mucho talento y medios limitados, mantienen intácto ese sueño de subirse a un escenario, tener algo que contar al mundo y que ese mundo escuche y comprenda, el porqué decidirse un buen día a coger esa guitarra, aprender a tocarla y escribir canciones.
martes, 9 de abril de 2013
12 Canciones de eterna juventud (Primera parte)
¿Doce? Si, Doce. Se acabaron los top 5 y los top 10; aquí está el "Top Tuelf". Hay que ser original en ésta vida...
No quiero ser el nuevo Joaquín Luqui, simplemente quiero reunir 12 canciones que de una manera u otra, han marcado algún momento importante en mi vida; en mis aventuras y desventuras de juventud.
No quiero ser el nuevo Joaquín Luqui, simplemente quiero reunir 12 canciones que de una manera u otra, han marcado algún momento importante en mi vida; en mis aventuras y desventuras de juventud.
¿Y porqué 12? Pues a parte de por cambiar un poco y salirse de los clásicos "Top", 12 canciones creo que son suficientes para recorrer mis tiempos "mozos". Además, teniendo en cuenta que tengo 27, y que comencé a escuchar música con un poco de criterio a los 15 años, pues casi que sale una por año asi que perfecto. Podrían haber sido más, y también menos, pero son 12 y punto pelota que diría mi madre.
Me van a faltar muchos; Calamaro, Fito, Pereza, Marea, Manu Chao, Jarabe de palo y muchos otros más que me vienen a la cabeza, pero estos 12 tienen detrás alguna historia interesante que contar.
Aviso que el repertotio es bastante variopinto. Una canción de cada uno de los grupos que han sonado primero en mi "walkman" de esos extraplanos de hace ya varios años que nos vendieron como la reostia y quedaron obsoletos en 2 días, luego en aquel minidisc que costó un pastón (aunque sonaba de maravilla),
pasando por los primeros mp3 mierdosillos de plástico de 128mb (que por aquellos tiempos era la de dios, aunque ni supiera lo que era un mega ni un byte) que se estropeaban en 2 meses y que acabaron regalandolos hasta con los krispies casi, finalizando con el ipod que hoy en día me acompaña y en dónde aún guardo varias de éstas canciones.
Allá vamos pues:
Me van a faltar muchos; Calamaro, Fito, Pereza, Marea, Manu Chao, Jarabe de palo y muchos otros más que me vienen a la cabeza, pero estos 12 tienen detrás alguna historia interesante que contar.
Aviso que el repertotio es bastante variopinto. Una canción de cada uno de los grupos que han sonado primero en mi "walkman" de esos extraplanos de hace ya varios años que nos vendieron como la reostia y quedaron obsoletos en 2 días, luego en aquel minidisc que costó un pastón (aunque sonaba de maravilla),
pasando por los primeros mp3 mierdosillos de plástico de 128mb (que por aquellos tiempos era la de dios, aunque ni supiera lo que era un mega ni un byte) que se estropeaban en 2 meses y que acabaron regalandolos hasta con los krispies casi, finalizando con el ipod que hoy en día me acompaña y en dónde aún guardo varias de éstas canciones.
Allá vamos pues:
jueves, 21 de marzo de 2013
Recuerdos que huelen a Verano
Una de la mañana.
Ipod; musica y a descansar. Tomaremos la última antes de irnos a dormir.
Hoy las musas han vuelto a darme plantón.
Ipod; musica y a descansar. Tomaremos la última antes de irnos a dormir.
Hoy las musas han vuelto a darme plantón.
Suena esa canción.
El random ha elegido rescatarla del olvido.
Los primeros acordes me mantienen aun despierto.
De una patada, la primera estrofa rompe el candado de mi caja de recuerdos.
Huele a Verano.
A mar, crema solar y a pizzas en el horno. Barbacoa, cerveza y tabaco de liar.
Huele a colonia de frambuesa.
Huele a sangria, pero sabe a paellas de Aixerrota.
Huele a que hoy nos comemos el mundo, y mañana tendremos una resaca de campeonato.
Recuerda a calles estrechas que llevan a la playa.
A noches a la luz de la luna en la terraza del apartamento, y canciones de verano a todo volumen en coches de alquiler.
A una tarde de playa en Sope planeando la noche de fiesta.
A Conil y a Split.
A Sanxenxo y a Salou.
A un amanecer reflejado en tus pupilas.
Suena como una canción de Calamaro a las 2 de la mañana por las calles de Vigo.
Como una guitarra y 5 armónicas.
Suena al himno del Athletic lejos de Bilbao.
A un amanecer reflejado en tus pupilas.
Suena como una canción de Calamaro a las 2 de la mañana por las calles de Vigo.
Como una guitarra y 5 armónicas.
Suena al himno del Athletic lejos de Bilbao.
Suena a acento del Sur.
Suena a La Fuga, Marea y Extremoduro.
A Sabina, Chaouen y Quique.
Suena como la primera vez que la oí.
miércoles, 20 de marzo de 2013
Los pájaros mojados
Mezclamos en una coctelera;
Un poco de mí,
algo de tí,
unas gotas de ellos,
una pizca de recuerdos de juventud,
algunas canciones y muchas fotografías,
mujeres, amigos, y compañeros,
planes, viajes y juergas,
pocos éxitos y muchos fracasos,
un poco de aqui y un poco de allá,
mucho que contar y poco que callar;
Agitamos bien fuerte, y la copa está servida.
Todo ésto y algo más, para quién quiera escuchar.
Bienvenidos.
Comenzamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





