Mostrando entradas con la etiqueta Bizkaia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bizkaia. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de julio de 2013

La música que no escucharás hoy en la radio (2): Andrés Suarez

Andrés Suarez by @donkeydesope

Seré breve.
El pasado Jueves 20 de Junio en el Cotton Club de Bilbao (lugar mítico de música en directo en la capital del mundo) asistí a uno de los conciertos que con más ganas esperaba en mucho tiempo; Andrés Suarez.

A Andrés (Ferrol - 1983) lo descubrí en un vídeo de unos conciertos acústicos que hicieron en la sala madrileña Barcelona 8, en el cual varios artistas como Carlos Chaouen, Tontxu, Alejandro Martinez, Rebeca Jimenez o Marwan, versioneaban temas del por aquel entonces recientemente fallecido Antonio Vega. Desde entonces comencé a indagar en su música.

En esa época acababa de publicar su segundo disco; Cuando vuelva la marea, discazo recomendable de principio a fin. Después de recorrer media península con sus canciones, decidió encerrarse para preparar la grabación de su último disco, en formáto acústico en directo; Moraima, en el que presenta nuevos temas además de varias canciones de sus anteriores discos con un sonido distinto.

Andrés Suarez by @donkeydesope

Pocas veces una voz y una guitarra solas sobre el escenario habían conseguido llegarme con tanta fuerza como en su directo. Basta con oirle cantar las primeras estrofas de la canción con la que abría el concierto, para saber que aguantar casi 2 horas apiñados como sardinas en un Cotton que se quedó muy pequeño, iba a merecer la pena.

Nos volveremos a ver en algún concierto dentro de poco Andrés...


viernes, 14 de junio de 2013

El último rugido de La Catedral

San Mames by @donkeydesope

Miércoles 5 de Junio de 2013.
1:00 de la mañana.
Recién metido en la cama.
Noche mágica en San Mamés.
Sentimientos a flor de piel.

Hay muchas razones por las que se puede considerar un día o una noche inolvidable. Para mi la noche del pasado Miércoles en La Catedral, será una noche para contar a mis hijos y a mis nietos, igual que mi Aitite me contaba cómo era ese fútbol de aquella Delantera Mítica de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza; o los goles de Dani  que nunca llegué a ver pero siempre me recordaba mi Aita. Yo estuve allí. Yo estuve en el último partido. Yo un día podré contar que oí el último rúgido de San Mamés.